sábado, 19 de julio de 2014

Marta F. Garay, profesora de español para extranjeros


Marta F. Garay - Profesora de ELE
¿A qué me dedico?

Empecé mi carrera profesional como redactora publicitaria. Mi pasión por el lenguaje y la escritura me llevó a estudiar Filología Hispánica mientras trabajaba, lo que me permitió “escapar” de la crisis del sector publicitario y dedicarme a lo que de verdad me gusta: enseñar español. Para ello he creado una escuela de español online, Hablamos.


¿Qué busco en las redes sociales?

Hace tan solo dos semanas que lancé la página de la escuela, hablamosonline.com, y ahora estoy en pleno proceso de captación de alumnos. Creo que en este proceso las redes sociales tienen un papel fundamental. Pero, claro: si todavía casi nadie me conoce y no tengo alumnos, ¿cómo llegar a ellos para que me sigan? Las redes están llenas de perfiles interesantes para mi actividad docente (editoriales, páginas de recursos…), pero estos me ponen en contacto con otros profesores, no con alumnos.

Así que de este curso espero varias cosas: por un lado, saber a quién debo dirigirme y cómo hacerlo. Aprender a mover los contenidos, a sacarles partido para generar tráfico hacia la web. Y por otro lado, nunca he sido una persona muy “social” en esto de las redes. Siento que me faltan habilidades para conectar con aquellos que me interesan, necesito ganar confianza. ¿Me ayudáis?


¿Cómo conseguiré desarrollar mi comunidad online?

Mi objetivo no es utilizar las redes como soporte publicitario para vender mis cursos o dar a conocer mis ofertas. Me gustaría que los contenidos en Facebook, Twitter… fuesen una extensión de la web de Hablamos, con consejos para aprender gramática, vocabulario, etc. Es decir, crear contenidos de interés general para los estudiantes de español.

Me gustaría también que las redes sirvieran para dar a conocer el blog de la web, donde escribo sobre noticias y curiosidades acerca el español. En definitiva, quiero que los contenidos que publique en las redes aporten valor añadido a la escuela online y me ayuden a construir una buena imagen de marca.    

2 comentarios:

  1. ¡Estupendo trabajo Marta! Veremos alguna cosita en clase para mejorar la presentación del post pero para ser tu primera entrada en un blog, lo has hecho de forma sobresaliente ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Iván. Espero tus comentarios en clase.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en nuestro Blog!