jueves, 5 de junio de 2014

Tipos de publicaciones de facebook


Si te estás preguntado cuales son los tipos de publicaciones de facebook...

¡Es un buen comienzo! :D ya que no solo hay que saber qué se puede hacer, sino cómo hemos de hacerlo. Sigue leyendo y conoce los principales tipos de publicaciones de facebook con ejemplos prácticos y visuales.


URL - Enlaces

Si quieres compartir un contenido propio o de terceros de un sitio web, has de publicar una URL, que es la dirección web de la página que quieres compartir. Para que tu publicación consiga muchas interacciones y engagement, ten muy presente estos consejos:
Enlace Externo

  • Nº de carácteres del texto introducción: entre 100 y 140.
  • Introduce un #hashtag en el texto para centrar la temática de la publicación y así orientar al lector.
  • Nombra a los @usuarios que crearon el contenido que vas a compartir o que nombras en la publicación.
  • Termina con llamadas a la acción para animar a los lectores a interactuar con aquello que les pides ¡Comparte!, ¿Y tu qué piensas?...
  • Si estás en tu empresa o en algún evento relacionado con el enlace que vas a compartir, añade tu ubicación

Consejo:
Si al pegar la dirección URL del contenido a compartir en el campo de texto, no te aparece una imagen de preview, la que sale no tiene relación o es demasiado pequeña... ¡Sube tu una! Sino tu publicación pasará inadvertida :( ... y además, después de pegar la dirección URL en el campo de texto ¡Bórrala! ya no la quieres ;)
Pulsa sobre la imagen para ver

Los tipos de publicaciones más comunes de URL o enlaces son las que tienes en la imagen de la izquierda pero recuerda que hay tantas opciones como puedas imaginar y que la nuevas ideas siempre llaman la atención.


Puedes crear imágenes interactivas con ThingLink que luego puedes compartir de Facebook. De esta forma podrás agregar URL de tus redes sociales o  vídeos de Youtube, pudiéndose reproducir desde la propia imagen. 



Fotos - Imágenes

Dentro de los tipos de publicaciones de facebook, las imágenes son el contenido más relevante y además, con ellas, conseguirás captar la atención de tus seguidores.

Cuando subas varias imágenes de una misma temática te recomiendo que crees un álbum para agruparlas y añadir la siguiente información:
  • Título del álbum. Añade un título descriptivo de la categoría a la que pertenecen las imágenes.
  • Descripción de álbum: Facilita a tus seguidores información relacionada o complementaria sobre las imágenes para que empaticen con ellas.
  • Ubicación y fecha: Añade ubicación y fecha al álbum de fotos o introduce estos datos en cada imagen de forma individual.
  • Descripción de la imagen: Ten presente las indicaciones que antes has visto a la hora de compartir una URL... y sí, tienes que añadir texto a cada imagen ;)
  • Temáticas de los álbumes: No pierdas la oportunidad de enseñar tus servicios, instalaciones o cualquier información que pueda ser de interés o considerada como práctica por tus usuarios.
¿Sabes lo que es el Branded Content? Sino lo sabes no te preocupes, la mayoría de las personas tampoco saben y lo practican... en realidad es una técnica de marketing que consiste en entretener al consumidor y no venderle un producto. Y las imágenes son perfectas para eso.

Pulsa sobre la imagen para ver
 Branded Content
Aquí tienes 2 recopilaciones con ejemplos, aunque hay muchas más opciones (tantas como puedas imaginar) este es un pequeño resumen que te servirá para coger ideas y crear tus propias ilustraciones.

Consejo:
Sino sabes editar imágenes, no pierdas tiempo creando la imagen perfecta, porque alguien ya la  tendrá echa. Utiliza tu tiempo en publicar las imágenes de otros que a ti también te sirvan ¡Ojo! no olvides comentar de quién es la imagen.

Eventos

Dentro de los tipos de publicaciones de facebook, los eventos son las publicaciones más mal tratadas, ya que son la excusa perfecta para muchos para realizar spamm. En realidad son una fórmula muy buena para comentar a tus seguidores aquellos acontecimientos más especiales y que no se realizan todos los días; por ejemplo: Cursos o Concursos.

Además no hay que olvidar que los eventos de facebook nos facilitan una herramienta muy importante para mejorar nuestro posicionamiento SEO, ya que en cada evento creado podemos añadir un backlink (vínculos que conducen a nuestro sitio desde otro sitio web).

Cuando crees un evento es muy importante facilitar toda la información de interés, ya que si has captado la atención de un seguidor ¡No lo dejes escapar! Si le mandas a otro sitio porque falta información, no le gustará y quizá pierdas un posible cliente. Por ello, has de introducir:
  • Título: Añade un título descriptivo para dar a conocer tu evento.
  • Información: Facilita toda la información que sea de interés y si han de contactar contigo para reservar, comprar o participar, indica cómo hacerlo.
  • Dónde: En este campo de texto introduce dónde será el evento; si es en tu oficina, en un hotel, etc.
  • Entradas: Dirección URL de tu sitio web dónde muestras más información sobre el evento o donde completas la información que aparace en el evento.
  • Fecha: Introduce fecha y horario de comienzo y de finalización del evento, para que los usuarios tengan toda la información en el resumen del evento que automáticamente crea facebook.
  • Añadir segmentación: Si un evento es para un público determinado dentro de tus seguidores no se lo mandes a todos... muy posiblemente tus seguidores de sudamérica no podrán acercarse a tu jornada de puertas abiertas.
  • Sube una imagen: Al terminar de crear tu evento, tienes que subir una imagen presentación del mismo, ya que sin ella no conseguirás relacionar tu acontecimiento especial a una imagen (algo que siempre deberías de intentar).

Hitos

Compartir con tus seguidores acontecimientos muy especiales, es una de las posibilidades que tienes dentro de los tipos de publicaciones de facebook con los Hitos. Esta publicación permite destacar de forma duradera acontecimientos especiales y que no se suelen repetir.

¿Por qué compartir hitos? Pues la respuesta es muy sencilla: para empatizar. Si creas un hito sobre alguna acción especial: la publicación de tu primer libro, la primera colaboración con una determinada institución... haces que tus seguidores formen parte de tus momentos más importantes y aumentas tus posibilidades de tener algo en común con aquellos que te siguen.

A la hora de crear un hito debes incluir:
  • Título: Añade un título descriptivo para presentar tu hito.
  • Lugar y Fecha: Es importante dar referencias para situar a tus lectores, sobretodo si ha pasado mucho tiempo desde la publicación de dicho hito.
  • Historia: Haz entender a tus seguidores porque ese hito es importante para ti o para tu actividad.
  • Sube una foto: Imagen presentación del hito, con la que conseguirás relacionar el hito a una idea.
Antes de terminar, 2 cosas:
  • Mil gracias a Vilma Núñez por su maravilloso Ebook – Los contenidos más efectivos en Facebook Y no te pierdas su blog, la mejor forma de estar al día en el Social Media.
  • ¿Conoces otros tipos de publicaciones de facebook? Si es así, déjanos tu comentario y dinos cómo hacerla, si te animas a compartir, yo me animo a incluirlo ;)
¡Gracias por llegar hasta aquí! Si has leído este post y tienes alguna duda o quieres comentar, estaré encantado de contestarte :D Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Aviso a navegantes: si escribes el comentario antes de elegir cómo vas a comentar, te puede pasar como a mí y perder todo el texto :(

    Hola, Iván
    El pasado martes 13 (uhhhh) empecé el curso de RRSS para autónomos. Hoy que tengo tiempo me he puesto a leer el blog desde el principio. Algunas cosas me suenan a chino, pero estoy segura de que cuando vuelva a leerlo tras terminar el curso sabré sacarle partido a todo. ¡Gracias a todos los que habéis compartido contenidos!
    Una duda: preguntas (encuestas) en FB. Si tras añadir varias opciones te das cuenta de que alguna está repetida, o hay una errata, ¿cómo se elimina? ¡¿Cómo es posible que haya que eliminar toda la pregunta y empezar de cero?! Hace unos días creé una en un grupo que administro, todos los miembros pueden introducir opciones y se nos está yendo de las manos :O
    Muchas gracias y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marta:
      en primer lugar agradecerte tu interés por nuestro blog y por los artículos mostrados en él... y ya verás como al terminar el curso muchas de las preguntas que hoy te haces estarán resueltas al terminar el curso ;)

      En cuanto a tu pregunta de las encuestas de facebook, aprovecho para comentarte 2 cosas:
      - ¿Dónde se encuentran las encuestas?
      A día de hoy solo se pueden usar las encuestas dentro de grupos y dentro de los eventos, en el resto de sitios de facebook ya no están disponibles... pero si quieres usarlas puedes utilizar aplicaciones de terceros como esta: http://goo.gl/UbwpAj

      - Administración de las encuentas
      Una vez lanzada tu encuesta la solución es algo más complicado, ya que dependiendo del tipo de configuración del grupo o evento creado las respuestas que otros usuarios han añadido podrán cambiarse o no.

      Si eres tu quien tiene el rol de poder modificar cualquier información de la encuesta y quieres cambiar un campo de la misma; ponte encima del campo a cambiar y modifícalo o bórralo según tus necesidades.

      Si esta respuesta no te resulta de mucha ayuda, no te preocupes, mañana le echamos un vistazo en clase y vemos que opciones tenemos, ya que sin saber cómo están hechas las cosas es más difícil dar en el clavo.

      Gracias por tu comentario Marta, hasta mañana!

      Eliminar

¡Gracias por participar en nuestro Blog!