lunes, 2 de febrero de 2015

Camilo Amaro

Curso de Redes Sociales


Poco a poco voy entendiendo lo de las Redes Sociales; está siendo un verdadero calvario para mi: nunca pensé que podría escribir en un Blog... ¡con lo poco que me gusta escribir!.

Soy una persona que me siento muy cómodo con las imágenes, cosa que no me pasa con la escritura, siempre me ha costado mucho escribir; así que no sé que canal va a ser el más apropiado a mis inquietudes.


Si a esto añado que soy muy inquieto sentado en una silla, (toda mi vida me ha gustado hacer deportes al aire libre) y me cuesta mucho postrarme delante de un ordenador; enseguida empiezo a dar vueltas, a cruzar las piernas, a mirar a las musarañas...

Al iniciar este curso me acorde de un libro que nos recomendó Valentín Pérez del curso de ebook: Superficiales - ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? cuyo autor, Nicholas Carr, expone como está repercutiendo en nuestro cerebro las nuevas tecnologías digitales (muy interesante el capítulo "La Iglesia de Google"). !Pues... me está poniendo los pocos pelos que me quedan de punta!.

Así que en venganza de los últimos 15 años que estuve sentando ocho horas diarias delante de un ordenador, me entran ganas de desconectar todo el sistema digital (quizás menos la cámara de fotos), ponerme las botas y echarme al monte.

Pero esto no va a ser posible: me inquieta mucho las nuevas tecnologías, y sospecho que me quedan muchas horas de estar sentando delante de la "sagrada pantalla" (solo me falta ponerme de rodillas) si quiero entender esto de las Redes Sociales.

Perdonar por el rollo pero me ha servido de ejercicio y gracias a Iván por mostrar su sabiduría.

Por cierto creo que he descubierto cómo incrustar fotos, espero que haya quedado bien.

1 comentario:

  1. Buenos días, Camilo:

    Gracias a ti por realizar el ejercicio y decirte que estoy encantado de poder compartir contigo la "sabiduría" que he ido recopilando estos años.

    Comentarte sobre tu entrada en el blog, que está genial y que solo he corregido unas pequeñas cosas de edición, como: Poner el título de la entrada, introducir el salto de línea para no mostrar todo el texto en el inicio del blog e introducir unos cuantos espacios entre párrafos para facilitar la lectura.

    Sobre el contenido de tu post, comentarte que las imágenes son el mejor recurso posible en las redes sociales; y crear un blog con fotografías y muy poco texto es una práctica muy extendida.

    Mi recomendación para ti es Instagram, te encantará... y de las que hemos visto en clase, cualquiera te vale, aunque por tradición sería facebook.

    Solo me queda animarte a que sigas trabajando en los ratos que saques ganas, porque sin duda empezaras a cogerle el gustillo a las rrss... y si no ya me contarás ;)

    Un saludo Camilo, Gracias por colaborar en el blog! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en nuestro Blog!