miércoles, 16 de julio de 2014

Cómo eliminar una aplicación de página de empresa en el nuevo diseño de facebook


Con el nuevo diseño de páginas de empresa de facebook, se ha cambiado la forma de gestionar y eliminar las aplicaciones instaladas


Es muy normal que para intentar personalizar nuestra página de empresa de facebook probemos nuevas aplicaciones... y que al hacerlo, vemos como muchas de ellas no son lo esperado ¿Cómo desinstalar estás aplicaciones? La solución es sencilla pero antes de entrar en materia: un consejo.

En el segundo día del curso del Curso de Redes sociales para autónomos, desarrollamos una página de empresa o de marca en facebook y entre los distintos apartados a configurar, instalamos una serie de aplicaciones en la página que creaste, como: Static HTML, twitter, Google+ y YouTube.

Si por algún motivo decides instalar otras aplicaciones, te aconsejo que busques primero en internet opiniones y recomendaciones de otros usuarios. De esta forma te evitarás muchos sustos y la experiencia de otros te ayudará a resolver posibles contratiempos que te pudieran aparecer.

Cómo eliminar una aplicación de página de empresa en el nuevo diseño de facebook




Para empezar y como te imaginas, has de estar en tu página de empresa de facebook y desde allí hacer clic en el botón "Configuración" de la barra de herramientas horizontal de la parte superior de la página.

En el menú vertical de la izquierda pulsa sobre "Aplicaciones" para visualizar las aplicaciones instaladas en tu página.

Si tienes la misma configuración con la que saliste de clase, verás esta misma pantalla... con una excepción, que aún no te has preguntado cómo Personalizar static HTML en el nuevo diseño de facebook.


Dentro de la ventana Configuración, Aplicaciones puedes ver 4 opciones por aplicación instalada: 
 - Ir a la aplicación. 
 - Editar configuración.
 - Enlace de esta pestaña.
 - X

Como ves, la X marca cláramente la manera para desinstalar la aplicación que deseas eliminar de tu página de empresa de facebook. El resto de opciones son muy descriptivas y seguro que no necesitas ninguna aclaración... excepto en "Editar configuración" que sirve para ocultar una aplicación aunque esta siga funcionando (entre otras cosas)

Como te he comentado, en un post anterior del blog, expliqué como se añade una nueva aplicación de developers.facebook para poder personalizar static HTML en el nuevo diseño de facebook; si tu también lo has hecho, ahora te explicaré cómo hacer para que tus visitantes no vean estas aplicaciones duplicadas.
  1. Pulsa en el enlace "Editar configuración" de la aplicación "Static HTML".
  2. En la ventana que te aparece haz clic en "Eliminar" en el campo "Pestaña"
  3. Pulsa "Aceptar" para eliminar la pestaña duplicada aunque esta siga en funcionamiento.
Como ves ya tenemos nuestro icono personalizado para enlazar nuestra página de empresa de facebook con el blog del curso ¿Qué tienes enlazado tu? ¿Nos das alguna idea?

Deja un comentario para próximos compañeros que consulten este post, piensa en qué te gustaría que te aconsejaran a ti

¡Y Mil Gracias por llegar hasta aquí! :) ¡Hasta otra!

2 comentarios:

¡Gracias por participar en nuestro Blog!