viernes, 9 de enero de 2015

Entradas privadas en Blogger

Descubre cómo crear entradas privadas en tu blog de Blogger

















Si estás pensando en crear una entrada privada en tu blogger ¡Toma nota!


Los motivos por los que crear una entrada privada en tu blog pueden ser muchos y muy variados; desde la posibilidad de compartir contenidos con algunas personas, hasta incentivar a tu público a realizar una determinada acción para conseguir el acceso a dicho post.

Sea cual sea tu motivo, en esta entrada pública ;) aprenderás a cómo encriptar contenido en tu blog para que solo aquellos que dispongan del acceso pertinente puedan disfrutarlo.

¿Cómo creo una entrada privada en mi blogger?


Antes de crear entradas privadas en Blogger hay que realizar una modificación en la plantilla, donde agregar un script que te permitirá codificar partes del blog mediante código HTML. Para ello:
Pasos 1 y 2 para crear entradas privadas  en blogger
    Pasos 3.1, 3.2 y 4 para crear entradas privadas en blogger
  1. Dirígete a Blogger y selecciona el blog que queremos modificar, en mi caso haré clic en Curso de Redes sociales para autónomos.
  2. Una vez estés en el area de gestión del blog haz de nuevo clic en la sección Plantilla en el menú vertical izquierdo. 
  3. Como medida de precaución, haz clic en Crear/Restablecer copia de seguridad en la parte superior derecha de la ventana; para asegurarte de que las modificaciones realizadas no estropeen tu blog.
    Al abrirse la nueva ventana emergente pulsa en Descargar plantilla completa para disponer de la copia de seguridad o backup del blog.
  4. Una vez puesta a buen recaudo la copia de seguridad de la plantilla, vuelve a la sección Platilla para modificar la plantilla en uso del blog, haciendo clic en Editar HTML.
  5. Ante ti aparece el Código HTML de la plantilla de tu blog ¡No te asustes! no tendrás que hacer nada más que copiar y pegar ;)
    Paso 5 para crear entradas privadas en blogger
    Para realizar esta acción haz clic sobre el texto del código y pulsa la teclas CTRL+ F de tu teclado. Aparece en la parte superior derecha una ventana de búsqueda donde introducirás este comando </head>, pulsa ENTER y localiza en el código la búsqueda realizada.

  6. Ahora que ya sabes donde está el final del comando head; en la fila superior a </head> copia y pega esta línea de código cortesía de Vincent Cheung:
    <script type="text/javascript" src="http://www.vincentcheung.ca/jsencryption/jsencryption.js"></script>
    Paso 6 para crear entradas privadas en blogger
Para finalizar haz clic en Guardar plantilla para que los cambios que acabas de realizar queden reflejados en el blog... aunque realmente no apreciarás nada.

Creando un post privado en tu blog


Ya tenemos la parte complicada terminada y en funcionamiento, así que ahora llega el momento de crear nuestra primera entrada privada en el blog. Para ello, tienes que:
Pasos 1, 2 y 3 a realizar para crear entradas privadas en blogger
  1. Crear una nueva entrada en tu blog como siempre has hecho; dirígete a Entradas en el menú vertical izquierdo y haz clic en el icono de Crea entrada nueva que se encuentra en la parte superior izquierda junto al logo de Blogger.
  2. Una vez tengas tu nueva entrada lista para publicar, pulsa sobre el botón HTML del menú horizontal superior de la barra de herramientas del post en el que te encuentras.
  3. Ahora selecciona todo el código HTML de tu post pulsando la teclas CTRL+ A de tu teclado, para después copiar todo el código seleccionado.
  4. Dirígete de nuevo a la página de Vincent Cheung pero esta vez a la sección JavaScript Encryption que encontrarás en este link: http://www.vincentcheung.ca/jsencryption/
  5. En esta página tenemos que hacer 3 pasos:
    Paso 5 a realizar para crear entradas privadas en blogger
    - Paso 1
    Introduce tu clave de encriptación en el primer cuadro de texto, titulado Key. En nuestro caso introduciremos: Entradas privadas en Blogger (recuerda que se hace distinción entre minúsculas y mayúculas)
    - Paso 2
    Pega tu código HTML en el segundo cuadro de texto, titulado Plain Text y haz clic sobre el botón Encrypt para encriptar el código del que será tu post privado.
    - Paso 3
    Copia el código HTML resultante de la acción anterior del cuarto cuadro de texto, titulado HMTL Code. Una vez dispongas de este nuevo código, dirígete a Blogger y pégalo sustituyendo el código que teníamos en el Punto 3.
    Paso 6 a realizar para crear entradas privadas en blogger
  6. El último paso a realizar, consiste en modificar el texto genérico que el script introduce para ocultar el contenido encriptado.
    Dirígete a la parte final del código HTML que has pegado en el Paso 3 del Punto 5. y sustituye Show encrypted text por cualquier otro texto que se ajuste más a tus necesidades.
Como has podido ver, la creación de entradas privadas en Blogger es algo sencillo y rápido de conseguir, así que no esperes más y comparte tus contenidos con las personas que tu quieras.

Te dejo un ejemplo de lo que acabamos de hacer :D
¡Haz Clic Aquí! e introduce la clave del ejemplo para ver el texto cifrado

Deja un comentario para próximos compañeros que consulten este post, piensa en qué te gustaría que te aconsejaran a ti

¡Y Mil Gracias por llegar hasta aquí! :) ¡Hasta otra!

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra entrada. Es justo lo que quería. Muy muy útil. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te fuera de ayuda El guardián, y como ves, una vez que lo pones en marcha es bien fácil de usar.
      Buen fin de semana :D

      Eliminar
  2. Anónimo7/31/2016

    Hola, ¿Hay alguna forma de que permita los "Enter? capaz no me expreso bien por ejemplo si pongo:

    "Ella se acerco y suspiro al ver lo que sucedia.

    Ese rostro tan apreciado cometiendo un crimen frente a sus ojos"
    Me queda: "Ella se acerco y suspiro al ver lo que sucedia.Ese rostro tan apreciado cometiendo un crimen frente a sus ojos"
    Hay alguna forma de que no quede asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Moon:
      no se muy bien porque te pasa eso... quizá al escribir una nueva entrada estás editando el texto en formato HTML.

      Fíjate por favor, si en la parte superior izquierda de la pantalla (cuando estás escribiendo un artículo) el botón "Redactar" está activado.

      Un saludo Moon!

      Eliminar
  3. Una duda... Sigue funcionando!?!? Me he topado con trucos muy interesantes pero al momento de querer usarlos ya no funcionan... No me defrauden, lo intentaré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Juan:
      creo que sí, sigue funcionando, al menos en este blog funciona de maravilla ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades amigo, me has brindado una herramienta excelente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Disculpa que no había visto el comentario :)

      Me alegro que te fuera de ayuda, un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por participar en nuestro Blog!