viernes, 13 de noviembre de 2015

Reorientando la brújula



Reorientando la brújula
Me llamo Begoña Agueda. Soy diseñadora gráfica y trabajo en ALCUADRADO, un pequeño estudio de diseño y comunicación. Somos especialistas en imagen corporativa y siempre hemos tenido mucho trabajo; tanto… que no sabemos lo que es salir al mercado en busca de clientes. Nuestro sector ha sufrido grandes cambios en los últimos años y, como casi todos, sentimos la necesidad de adaptar nuestro modelo de negocio y pensar en nuevos productos y servicios para intentar ser competitivos.
Después de más de veinte años de experiencia, sigo sintiendo pasión por mi trabajo y ganas de seguir aprendiendo. En la actualidad rondan por mi cabeza varias ideas de negocio que me gustaría desarrollar. Queremos ofrecer productos prediseñados que el cliente pueda personalizar, relacionados con momentos felices de la vida: regalos, invitaciones, camisetas… todo ello con un packaging muy cuidado, materiales ecológicos y pequeños servicios añadidos. A este servicio le vamos a llamar “Diseño Smile” y queremos posicionarlo no solo como un producto, sino como una experiencia emocional.
La posibilidad de personalizar el producto requiere un contacto con el cliente que queremos hacer a través de internet. Me gustaría tener un blog donde contar las experiencias del usuario y un perfil en Facebook donde lanzar las propuestas y pequeñas campañas, así como formar parte de una comunidad de  gente interesada en potenciar el pensamiento positivo.
Creo que nuestro público objetivo son personas jóvenes o de mediana edad, con cierta conciencia social y compromiso con la sostenibilidad. Parejas jóvenes, solteros, jubilados marchosos, gente con ganas de divertirse y celebrar.
Mis conocimientos de las redes sociales son muy limitados. Hasta el momento he sido lectora caótica y compulsiva de contenidos en blogs, pero nunca he tenido actividad en redes sociales. Con este curso me gustaría comprender su potencial como herramienta de marketing y elaborar una estrategia de comunicación adecuada para nuestra empresa. 
Mail de contacto: bego.alcuadrado@gmail.com

3 comentarios:

  1. Buenas Begoña:

    En primer lugar darte las gracias por compartir con todos nosotros tu objetivo para este curso y en segundo lugar, darte la enhorabuena por el post, está genial! :D

    Sobre tu objetivo para el curso, comentarte que el sector en el que te mueves tiene un gran impacto en las redes sociales, ya que los recursos visuales de calidad son una valor añadido en el social media.

    El muy importante que tengáis un mensaje claro que consiga atraer a vuestro público potencial y por lo que nos cuentas, lo tenéis muy avanzado... solo queda ponerlo en marcha.

    Una pequeña recomendación; si quieres desarrollar un blog ¡Adelante! es un idea estupenda pero hazlo corporativo y transmite tu pasión por el trabajo bien hecho a tu público potencial... por ejemplo, a hacer cosas por ellos mismos... y no te olvides de enseñar de vez en cuando qué hacéis en la empresa ;)

    Nos vemos en clase Begoña, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero aprovechar el curso no solo para aprender todos los conceptos que tú nos puedes enseñar (ya vi el viernes pasado que son muchos), sino para intentar poner orden en mis objetivos ¡Cas nada! Muchas grecias por tu ayuda, espero con ilusión la clase de mañana

      Eliminar
    2. ¡Genial Begoña! Seguro que logras tu objetivo; con ilusión y trabajo lo tienes asegurado, hasta la tarde ;)

      Eliminar

¡Gracias por participar en nuestro Blog!