domingo, 11 de enero de 2015

Pablo Nieto

Pablo Nieto - Neurólogo
¿A qué me dedico?
Soy licenciado en Medicina y especialista en Neurología desde hace tres años. Dentro de mi profesión tengo especial interés en el campo de la esclerosis múltiple. Actualmente me encuentro trabajando en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Paralelamente soy un apasionado del deporte del que trato de recopilar datos y emitir opiniones en mi blog personal. Y además llevo la página de Facebook de mi mujer, que es escritora.

¿Qué busco en las redes sociales? 
Las redes sociales son cada vez más importantes en todas las profesiones por lo que creo que hay que tratar de exprimirlas al máximo. Desde hace unos años ronda en mi cabeza el montar una empresa y ser yo el responsable de su comunidad virtual, promocionando los servicios de la empresa, captando clientes, fidelizándolos y siendo la voz del cliente para la empresa y viceversa. Además, fuera de la idea de la empresa, creo que la medicina va cada vez más dirigida a que la relación paciente-médico se haga no sólo en la consulta sino también desde las redes sociales y sus aplicaciones por lo que es fundamental saberlas utilizar bien para poder ayudar no sólo a un paciente en concreto sino a toda una comunidad.
Debido a todo ello es por lo que me apunté al curso. Yo manejo distintas redes sociales de manera personal y me parece que es el momento de dar el salto a saber cómo hacerlo de una manera más profesional.

¿Cómo conseguiré mi objetivo?

Como ya he dicho anteriormente, el uso de las redes sociales en mi caso va dirigido a varios frentes (empresa, profesión actual, profesión de mi mujer y pasión deportiva). El curso me ayudará a comenzar a utilizar Google +, por ejemplo, ya que no sé utilizarlo, y saber cómo mejorar el posicionamiento en los buscadores, lo cual es requisito básico. Con eso, las publicaciones en la página de Facebook y Twitter debería ser suficiente para elevar el tráfico en mi blog.

1 comentario:

  1. ¡Muchas Gracias por tu entrada Pablo!

    En clase comentaremos algunas cositas que habría que mejorar en la publicación de este post pero en términos generales está muy bien.

    Sobre tus objetivos, comentarte que seguro que al finalizar el curso estás un poquito más cerca de conseguirlos y sobretodo de saber cómo poder llegar a ellos.

    ¡Nos vemos el martes! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar en nuestro Blog!