viernes, 16 de enero de 2015

Personaliza tu firma de correo electrónico

Personaliza tu firma de correo electrónico

Consigue tu firma de correo personalizada con tu imagen de marca


Una de las maneras más sencillas y más efectivas de hacer branding de marca es mediante la personalización de tu firma de correo. Al personalizar tus envíos, ofreces una imagen de marca más profesional y facilitas a tus contactos una magnífica tarjeta de presentación.

En este artículo encontrarás la información necesaria para personalizar tu firma de correo según el tipo de servidor de email que utilices.

La mayoría de servidores de correo web permiten la utilización de lenguaje de etiquetas HTML para la inserción de firmas en los correos y aquí hablaremos de Gmail, Mozilla Thunderbird, Apple Mail, Outlook, hotmail y RoundCube.

Personaliza tu firma de correo en Gmail


Para comenzar a personalizar nuestra firma de correo debemos haber iniciado sesión en Gmail y una vez abierto el acceso a nuestra cuenta de correo hacemos clic en este enlace: https://mail.google.com/mail/u/0/#settings/general y seguimos estos pasos:
    Crea tu firma de correo personalizada 1
  1. Estás en la pantalla "Configuración" de tu cuenta de correo de Gmail, desde aquí podrás administrar toda la información referente a esta y otras cuentas de correo de tu uso.
  2. Desplázate por la página hasta encontrar la categoría "Firma" dentro de la pestaña del menú horizontal superior "General" (donde te encuentas).
  3. Nuestro objetivo es llegar a conseguir un resultado final como el que ves en la siguiente imagen pero también puedes tomar otras ideas.
    Crea tu firma de correo personalizada 2
Para lograr nuestro objetivo comienza introduciendo estos datos de contacto:
  • Nombre y Apellido
  • Cargo / Departamento
  • Nombre de la empresa
  • Tu teléfono y tu email de contacto
  • Dirección postal, teléfono de la empresa y fax
  • Email de empresa y dirección web
  • Aviso legal
Una vez introducida esta información, vamos a darle formato con la barra horizontal de herramientas de texto. Para ello:
  1. Selecciona tu Nombre y Apellido y dale un formato de tamaño de texto "Grande"
    Crea tu firma de correo personalizada 3
  2. Selecciona Cargo / Departamento y dale un formato de tamaño de texto "Pequeño" y "Negrita"
  3. Ahora vamos a introducir una imágenes en nuestra firma para que hagan de enlaces a nuestros canales sociales. Para ello, podemos conseguir unos iconos personalizados y gratis en Iconfinder
  4. Una vez elegidos nuestros iconos y descargados en nuestro ordenador (procura que todos los iconos sean del mismo tipo de diseño) vamos a introducirlos en nuestra firma; haz clic en "Insertar imagen" del menú de herramientas de texto.
  5. En la nueva ventana que te aparece en el menu horizontal pulsa sobre "Subir" y a continuación selecciona entre tus carpetas los iconos que te has descargado.
  6. Una vez cargados tus iconos queda elegir el tamaño al que queramos que se visualice, pulsando sobre él y eligiendo "Peña - Mediana - Grande - Tamaño original" según nuestros gustos.
  7. Para que realmente estos iconos sean un enlace a nuestros canales sociales debemos pulsar sobre el botón "Enlace" con el icono previamente seleccionado e introducir la dirección URL del canal seleccionado. Finaliza al pulsar sobre el botón "Aceptar" en la parte inferior izquierda de la pantalla y repite esta acción con cada icono subido.
    Crea tu firma de correo personalizada 4
  8. Terminada la configuración de los enlaces, solo queda dar formato al resto de datos repitiendo los pasos anteriormente mencionados.
  9. Terminada la personalización de nuestra firma de correo nos desplazamos a la parte final de la pantalla y pulsamos sobre el botón "Guardar cambios" para finalizar.

Personaliza tu firma de correo con firmasdecorreo.com


Para evitar el problema de tener que subir tu imagen a internet y la edición del texto de la firma en formato HTML vamos a utilizar una herramienta online gratuita, cortesía de firmadecorreo.com

Gracias a esta herramienta personalizaremos nuestra firma en Mozilla Thunderbird, Apple Mail, Outlook y hotmail lo único que necesitas para tu firma de correo es el logotipo o icono de tu marca, si eres alumno del curso de Redes sociales para autónomos, la Imagen Presentación del Ejercicio 1 te será perfecta para esta tarea. Cuando tengas la imagen lista, sigue estos paso:
  1. Como hemos dicho anteriormente, dirígete a http://www.firmadecorreo.com/
  2. Según el formato de tu imagen deberás seleccionar entre 2 tipos de composiciones:
    Crea tu firma de correo personalizada 5

     - "Imagen lateral" Imagen a la izquierda, para logotipos de formato cuadrado
     - "Imagen superior" Imágen en la parte superior, para logotipos que tienen un formato horizontal.
  3. Pulsa sobre "Seleccionar archivo" y busca entre tus carpetas la imagen que tienes preparada para la firma de correo electrónico. Si tu composición de firma es "Imagen lateral" el tamaño por defecto es el adecuado 200 pixels de ancho. En cambio, si tu composición es "Imagen Superior" el tamaño máximo de tu imagen debe ser de 600 pixels, Introduce tu medida en "Ancho de la imagen"
  4. Es el momento de introducir todos nuestros datos de contacto, recuerda que cuanto más completo este el formulario "2.2 Textos" más opciones darás a las personas que reciban tus emails de contactar contigo por el canal que necesiten.
    Crea tu firma de correo personalizada 6
  5. Una vez completados los datos de contacto, comparte las direcciones de URL de tus canales sociales para aumentar el número de seguidores entre tus contactos.
  6. Por último, hacemos clic en "Añadir nota de protección al medio ambiente" ya que el planeta nos lo agradecerá y ganaremos un punto de empatía con nuestros interlocutores. Sin olvidarnos de introducir un "Aviso legal" personalizado, si aún no lo tienes échale un vistazo a este post de techlegal.es
Para finalizar debemos seleccionar el rango de colores de nuestra firma electrónica (neutro siempre es un acierto) y elegir la tipografía del texto, la misma que tenemos en nuestra web o en nuestro manual de identidad corporativa.
Crea tu firma de correo personalizada 7

El punto "3.3 Configuración visual" es completamente opcional, no te preocupes por hacer distintas pruebas, una vez que haces clic en "generar previsualización de la firma" siempre podrás volver a hacer cambios pulsando el botón "No me acaba de convencer, quiero retocarla" en la parte final de la nueva venta donde se visualiza nuestra firma personaliza.

Una vez realizadas la pruebas necesarias para tener nuestra firma personaliza de correo electrónico hacemos clic en el botón "¡Perfecto, sigamos adelante!"
Crea tu firma de correo personalizada 8

Ya tienes tu firma lista, ahora solo tienes que hacer clic en "Descargar archivo .htm" para poder subirla a tu servidor de email. Para ello sigue los pasos del tutorial de la herramienta, ya sea para Mozilla Thunderbird, Apple Mail, Outlook  Hotmail.

Personaliza tu firma de correo en RoundCube


Si tienes un servicio de hosting contratado para tu página web seguramente que tu servidor de correo sea RoundCube, si este es tu caso los amigos de webempresa nos ofrecen un tutorial dificilmente superable ¡Gracias por el trabajo chicos!
Firmas personalizadas con imagen en RoundCube - Webmail 

Deja un comentario para próximos compañeros que consulten este post, piensa en qué te gustaría que te aconsejaran a ti

¡Y Mil Gracias por llegar hasta aquí! :) ¡Hasta otra!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestro Blog!