domingo, 10 de junio de 2018

Hola, soy Antonio Puertas, arquitecto

Antonio Puertas, arquitecto


¿A qué me dedico?

Mi mundo es el del diseño de interiores. Principalmente la vivienda. Diseñar el espacio en el que vas a vivir es mi pasión. Cada persona es un mundo y tiene su personalidad. Cuando no sé quién va a habitar una casa tengo que crear un espacio neutro para que su eventual inquilino pueda personalizarlo con su forma de ser. No está mal. Pero cuando lo sé, las paredes, los huecos, los suelos empiezan a cobrar vida y calor. El espacio se llenará de señales que nos recordarán a cada instante cómo queremos vivir y nos ayudarán a ser nosotros mismos.



¿Qué busco en las redes sociales?


He ido variando mi manera de estar en este mundo de la arquitectura. Empecé con proyectos de edificios para diversos usos. Tuve la suerte de diseñar y construir un colegio y varias viviendas unifamiliares. Estoy orgulloso de esos primeros proyectos. Luego vinieron numerosos edificios de viviendas para promotoras. Luego dejaron de hacerse edificios de viviendas pero empezaron a llegar proyectos de reformas interiores. Esto es lo que he hecho los últimos años. Todo ello sin mirar un blog o una comunidad.

He descubierto últimamente las posibilidades de las comunidades para profesionales de cualquier sector. Pretendo contribuir con mi comunidad a mejorar el diseño y la obra de los espacios arquitectónicos interiores. Quiero dar a conocer mis soluciones y aprender las de otros profesionales que están cada día sacando adelante nuevos espacios con sus soluciones. Quiero que juntos nos desvinculemos de lo que no funciona en nuestra manera de trabajar. Quiero que conozcamos lo que se hace en otros lugares, a veces tan sencillo y tan bien resuelto como barato. Desprendámonos de los prejuicios. Importemos ideas. Compartamos.
Quiero aprender con todos vosotros.

Para lograr este objetivo he decidido seguir el curso de redes sociales para autónomos de Cálamo y Cran impartido por Iván Peligros. Aquí estoy empezando a entender cómo funciona el flujo de información en las redes sociales. De momento me doy cuenta que el secreto es la interacción. Uno debe compartir sus conocimientos, entrar en los grupos existentes e interesar al resto de profesionales que aportan sus ideas. Cuando tú aportas puedes empezar a recibir.



¿Cómo conseguiré desarrollar mi comunidad online?

Mi principal actividad se basará en una página web corporativa, donde espero conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores (SEO) gracias a las páginas de Facebook y Google+.

Tanto en las páginas de empresa de Facebook y Google+ así como en twitter, haré publicaciones referentes a mi actividad y a los servicios que presto pero sin duda, también utilizaré estos canales para atraer tráfico a las entradas de mi blog profesional alojado en mi web corporativa.

LinkedIn es muy importante para mí, ya que espero poder aportar contenido de calidad a los grupos de debate referentes a mi actividad y a mi profesión.




Datos de interés 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestro Blog!