miércoles, 21 de mayo de 2014

Medidas y tamaños de imágenes en redes sociales


Descubre las medidas y tamaños de imágenes en las principales redes sociales

¡Descubre todas las medidas y tamaños de imágenes en redes sociales!


En esta entrada encontrarás todos los datos sobre tamaños y dimensiones de imágenes en redes sociales que necesites pero además, te facilitaré consejos prácticos para que puedas mejorar la imagen de tu marca en las redes sociales. La competencia en casi todos los campos es muy grande, por lo tanto la primera impresión que de tu marca, debe ser impactante y convincente en tan sólo segundos.

Antes de comenzar, quiero hacerte una aclaración, toda la información sobre tamaños y dimensiones de imágenes en redes sociales, cambian tan a menudo que es posible que pasadas pocas fechas de la publicación de este artículo, algunos datos queden desactualizados. Por eso, aprovecho la ocasión de animarte a compartir aquellos tamaños de imágenes que compruebes que hayan cambiado, para que todos podamos tener la información más reciente :D

> La última actualización es de marzo del 2016 <

Perfil personal

La imagen del Perfil personal es una de las imágenes más importantes, ya que habla directamente de una persona, de ti. Imagina que alguien acaba de recibir solo tu nombre para un servicio o para una posible colaboración, el paso siguiente es buscarte en google y lo que verá, es tu cara.

Por ese motivo es importante tener en cuenta que la imagen que utilicemos de Perfil personal ha de estar enfocada a una imagen profesional... olvidando aquella foto de la playa donde sales tan bien pero queda claro (aunque no se vea) que no llevas camiseta.
Tamaño de 150x150px a 500x500px

- Escoge una foto de perfil adecuada
Buscar una foto en la que se aprecie quién eres.

- Cuida la vestimenta
Es una imagen profesional, así que evita vestirte como si acudieras a una fiesta o demasiado informal.

- El fondo, es importante
Escoge una foto cuyo fondo sea de tonos claros, evitando objetos que distraigan la atención para crear una atmósfera más profesional.


Dimensiones de facebook

Ya sea para tu marca personal o para tu empresa, la sección de información de la portada de tu fanpage debes utilizarla para atraer a más seguidores y público. Incluye los links de tus otras redes sociales y la dirección de tu blog. Y no pierdas la oportunidad de usar las diferentes aplicaiones para vincular tu página al resto de los canales sociales creados.

Actualmente, facebook indica que en la imagen de portada no debes incluir imágenes que contengan más del 20% de texto; lo que sí se permite es incluir llamadas a la acción, avisos de ofertas al estilo 20% de descuento y solicitar que le den a Me gusta o a Compartir.

Jon Loomer inspiró el trabajo que Rakel Felipe llevó a la perfección para crear esta magnífica infografía, con todo lo que necesitas para optimizar la imagen  de tu fanpage.
Pulsa aquí para ver las muchas medidas que faltan

Dimensiones de Google+

A principios del 2013 Google+ realizó una gran modificación en el timeline para volverlo más visual, añadiendo columnas y optimizando el espacio de imágenes y vídeos. Pero en noviembre de ese mismo año y a petición de sus usuarios, decidió cambiar su imagen de portada.

Hasta el 17 de noviembre del 2015 cuando revolucionó su red social haciéndola más intuitiva para escribir nuestros posts, buscar contenido o conectar con nuestros amigos de una manera más rápida y sencilla. Con este movimiento, Google+ se centró en ofrecer una experiencia basada en los intereses de sus usuarios, para lo cual enfoca su nuevo diseño en darle más visibilidad tanto a sus populares comunidades como a las colecciones.

Para optimizar la foto de portada de tu marca personal o de tu empresa, utiliza una imagen de 1.080 x 608px, manteniendo la información más importante en la parte central, en un recuadro de 930 x 523px. Si quieres más información sobre los tamaños de las distintas imágenes que se pueden subir en Google plus te recomiendo el artículo de socialtools.me

Descubre el artículo original de esta imagen


Dimensiones de twitter

En marzo de 2014, twitter actualizó la estética de los perfiles, quedándose muy lejos de su estructura original y acercándose de forma palpable, al diseño de facebook. La intención del cambio, es la de dar más importancia a las imágenes y botones para que resultara más simple ver, compartir y tweetear.

Y de nuevo en marzo pero del 2015 se actualizaron las imágenes a 1.024 x 512px dejando atrás la idea de visualizar a tamaño la imagen en un pop-up... cosa que nos sirve para hacernos la vida más sencilla.

Si subes imágenes con tus tweet (por favor hazlo siempre que puedas) hazlo a través de pic.twitter.com ya que tiene más posibilidades de obtener retweets y además es la única forma con la cual funciona el autoexpand de las imágenes.

Entra en el artículo de Benet M. Marcos que publicó en agora pulse

Dimensiones de YouTube

Apostar por YouTube en tu estrategia de contenidos es hacerlo por un caballo ganador pero conectar con el público a través de contenido audiovidual puede resultar muy caro, por eso te recomiendo, que siempre antepongas las buenas ideas a vídeos profesionales de bajo presupuesto. Busca cómo hacerlo tu, hay muchas maneras de conseguirlo... por ejemplo con la Guía de Creadores de YouTube

Otras buenas maneras de conseguir que tu canal de YouTube consiga tráfico y nuevas visualizaciones es la de agregar logotipos a tus vídeos, destacar un vídeo presentación del canal o incluir enlaces dentro de la visualización de un vídeo, todo ello podrás aprender a hacerlo con la entrada de thefinancialbrand.

Sobre el diseño de la portada del canal, hay que decir que YouTube también tiene un diseño adaptable a los distintos dispositivos pero en este caso, más que ser una ayuda es una gran inconveniente. Si deseas optimizar tu imagen te recomiendo que sigas las instrucciones que el propio canal a desarrollardo donde además podrás descargarte una plantilla optimizada para Fireworks o Photoshop.
Pulsa sobre la imagen para ver la entrada original de thepinkgroup

Dimensiones LinkedIn

En el curso de Redes sociales para autónomos no trabajamos la creación de la página de empresa en LinkedIn si que optimizamos nuestro perfil de una forma concienzuda, así que ten mucho cuidado con tu imagen en esta red, ya que más que nunca, estás ofreciendo tu imagen profesional y de marca.

Además de la optimización de la imagen del perfil en linkedin te recomiendo que eches un vistazo a este artículo de Soft & Apps donde encontrarás una completa guía sobre otros aspectos fundamentales a optimizar en tu perfil.


Para finalizar

  1. Si necesitas cambiar el tamaño de tus imágenes, aquí tienes un enlace a una herramienta gratuita y online: webresizer.com
  2. Si quieres ver las medidas fundamentales de los canales sociales que hemos visto anteriormente, te recomiendo este post de 40deFiebre en forma de resumen.
  3. Vilma Nuñez te facilita este documento online con todas las medidas de las principales redes social > ¡Siempre Actualizado! <
Deja un comentario para próximos compañeros que consulten este post, piensa en qué te gustaría que te aconsejaran a ti

¡Y Mil Gracias por llegar hasta aquí! :) ¡Hasta otra!


2 comentarios:

  1. en el enlace de santi rocero no he podido ver nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, David:
      pues sí, en el enlace de Santi Rocero no se visualiza ningún contenido aunque se carga la página.

      Parece un problema temporal pero para que no estés esperando te facilito otro artículo donde podrás conocer cómo se desarrolla una página de empresa en LinkedIn.

      "LinkedIn: crear y animar una página de empresa"
      http://es.ccm.net/faq/10906-linkedin-crear-y-animar-una-pagina-de-empresa

      Y añadir un recordatorio/recomendación que me gustaría compartir contigo David. En clase comentamos que si has de elegir entre desarrollar una página de empresa o tu perfil en LinkedIn, por falta de tiempo, considero que es mejor idea desarrollar el perfil personal pero si por tu estrategia o porque tienes tiempo suficiente, quieres desarrollar las 2 opciones, perfecto, es la mejor opción.

      Cualquier otra cosa, me tienes a tu disposición David.

      Ten un buen día ¡Y gracias por el aviso! :D


      Solo

      Eliminar

¡Gracias por participar en nuestro Blog!